Cómo encontrar una profesión de futuro en Economía

cabecera-grado-online-economia

La Economía es algo que siempre se ha considerado como una profesión de futuro. En la actualidad la situación de crisis económica que estamos viviendo ha llevado a que muchos sectores se vean afectados en el número de trabajadores y el de la economía, aunque no lo parezca, no se ha librado. Es importante saber qué profesión es la que tiene mayor salida dentro de este campo y sobretodo cómo formarnos para ello así que una de las opciones más recomendables será la de hacer un Grado en Economía.

Por si no lo conoces, el Grado en Economía te va a llevar a recibir una formación que te permita desarrollarte laboralmente no sólo en el ambito empresarial y económico sino que además podrás asesorar en la realización de negocios y gestión de patrimonios.

El estudiante del grado de Economía adquiere conocimientos para comprender desde una visión empresarial conjunta, todas las áreas de la organización en negocios y como no, sabiendo también cuál es la legislación aplicable en cada caso.

Estas son alguna de las salidas profesionales a las que puedes acceder con el grado en Economía:

  • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad media o alta, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad
  • Administración pública y organismos económicos internacionales
  • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas
  • Banca y empresas de servicios financieros especializados
  • Universidades y centros de formación, como docente y personal investigador

El grado en economía se divide en cuatro cursos muy completos a los que acceder con una titulación previa ya sea el bachillerato, la formación profesional, o cualquier otra titulación universitaria.

Estas son las áreas que se desarrollan en el grado y a través de los cuatro cursos que os he mencionado.

  • Análisis Económico: Esta materia sirve al estudiante para profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. Con la formación que se adquiere puedes trabajar  en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o también dedicarte a la docencia e investigación.
  • Economía Internacional, Regional y Urbana: Esta intensificación que trata  cuestiones que se relacionan con la globalización económica, y también con  aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano, por lo que podrás desarrollar tu labor profesional en cualquiera de estos campos.
  • Economía de la Empresa e Idiomas: En esta intensificación el alumno podrá recibir los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Además en esta materia se añade como complemento las materias de Inglés de modo que los alumnos podrán realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales y así podrás buscar trabajo en el extranjero, una salida a la que se acogen cada vez más jóvenes.

Este grado en economía es semipresencial por lo que tenemos que decir que aunque se imparten clases y materias en la universidad, también habrá una parte que podéis realizar desde casa y de manera online. Así puedes combinarte la formación que estés recibiendo con el hecho de estar realizando otros estudios que sean complementarios o también co el hecho de estar trabajando. Una vez finalices tu grado, recibirás tu titulación y llegará el momento en el que vas a poder decidir qué profesión de cuantas te hemos mencionado prefieres y ya ves cómo son muy variados.

¿A que no has pensado que con un grado en economía no sólo estarás trabajando en el campo que te gusta sino que además te abrirá las puertas a otros países e incluso te puede introducir en el hecho de trabajar para empresas que se dedican al medio ambiente? Piensa que la economía es necesaria en cualquier tipo de empresa, o de producto empresarial por lo que siempre se necesitan expertos analistas que asesoren y que lleven las cuentas de dichas empresas.

Por otro lado, la formación en un grado como el de economía te motivará para no ponerte barreras, así que si además eres emprendedor, puede que acabes sacando adelante tu propia empresa de economía con la que poder desarrollarte en una profesión que a pesar de la crisis, no deja de crecer.

 

Esta entrada fue publicada en General por mariabella. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *