El verano, buena época para buscar trabajo dentro y fuera de España

jregister_bg

El verano de 2014 ya ha dado comienzo y seguramente muchas personas que se encuentran en situación de desempleo intentarán aprovechar estos meses vacaciones para poder buscar y encontrar un trabajo de temporada. La actual situación de crisis económica que sufrimos no hace complicado el buscar trabajo en España por lo que incluso ahora en verano puede ser una buena idea la de buscar ofertas de empleo en el extranjero.

Con una sociedad en la que los jóvenes que estudian están cada vez más preparados, es normal que muchos se sientan desesperados ante la situación de no encontrar trabajo, y de hecho ellos mismos tienen en sus manos herramientas que antiguamente ni tan siquiera se consideraban. Las últimas tecnologías nos permiten poder acceder a las que son ofertas de trabajo online de manera que además de repartir currículums en todas las empresas y lugares en los que se nos ocurra que pueden darnos trabajo, también podemos hacer mucho desde casa enviando otros currículums a empresas que incluso puede que se localicen en el extranjero.

Como ya he mencionado anteriormente la época estival es propicia para poder encontrar trabajos como por ejemplo el de camarero o como dependiente en tiendas haciendo sustituciones de aquellos trabajadores que toman vacaciones, pero además no sólo en España se dan estas ofertas de trabajo sino que también en el extranjero podemos aprovechar para encontrar empleo e incluso hacer que se alargue hasta una vez pasadas las vacaciones.

No os digo nada nuevo al afirmar que muchos españoles han encontrado trabajo en el extranjero y lo cierto es que estando en la situación en la que estamos supone una oportunidad no sólo para poder trabajar sino que además podemos enfocarlo como una experiencia vital que nos permitirá conocer otros sistemas de trabajo, otro modo de vida, de lengua, etc...trabajar en el extranjero no es fácil y de hecho para muchos es bastante duro, pero si sabemos donde buscar exactamente y qué condiciones de trabajo tenemos puede que acertemos y construyamos sin quererlo un futuro que nos permita iniciar una nueva vida.

Además aprovecha el verano, cuando el buen tiempo anima a que todo se tome con mayor actifud para decir “sí” a un trabajo en el extranjero, o en otra ciudad española que no sea la tuya, y si ves que se te hace algo insoportable puedes volver una vez haya acabado la temporada.

Si no sabes cómo empezar a buscar trabajo, ya sea en España o en el extranjero, y me refiero con ello a la posibilidad que nos da la red, tienes que saber que lo primero que vas a necesitar es un buen currículum ya que todas las ofertas que encuentres incluirán un apartado en el que podremos apuntarnos como interesados y posiblemente tendremos que adjuntar cuáles son los estudios que hayamos realizado y como no, qué experiencia laboral tenemos.

Seguramente te será fácil encontrar muchas ofertas, así como acceder a ellas. Tan solo es cuestión de ser positivos y de aprovechar la temporada de verano para buscar ese trabajo que incluso después puede que sigas realizando una vez llegue el frío.

 

Esta entrada fue publicada en General por mariabella. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *