Euríbor beneficiará hipotecas y perjudicará ahorros

hipoteca21

Los recientes cambios en los tipos de interés decididos por el BCE, han tenido ya su efecto en el Euríbor.  Esto tendrá un resultado  positivo para los que tengan hipotecas a tipo variable que se revisen usando el euríbor. También resultará positivo para las empresas que obtengan créditos que también están referenciados con este índice. Pero no todo es bueno para todos y los ahorradores se las verán con la  la caída de las remuneraciones de los depósitos.

Y es que tal como ya informaron los expertos, esta bajada de los tipos oficiales desde el 0,50% al 0,25% tendrá un efecto directo en el euríbor y lo que se relaciona con él. Y ha trascendido que el euríbor podría bajar  desde el 0,54% hasta los niveles de 0,30% o incluso del 0,25%., porque la tendencia es que bajará lo que no se sabe con cuánta rápidez y por cuánto tiempo.

Los que tienen hipotecas, podrán ir haciendo números desde ya, porque  de una hipoteca de 150.000 euros, la rebaja será de 16 euros al mes y 192 euros en el pago anual y para el caso  de una hipoteca de 150.000 euros, la rebaja será mayor: 16 euros en la letra mensual y 192 euros en el pago anual. Como hemos dicho, algo muy positivo para los que se ven reuniendo el dinero de la hipoteca con esfuerzos ahora que los precios están por las nubes y el paro a la orden del día.

La caída de los precios del crédito resultado también de esta situación del euríbor, es un tema  que preocupa tanto a bancos como ahorradores. Los bancos deben sortear el  asunto, y lo harán evitando el hundimiento de los márgenes financieros perjudicando así a los ahorradores. Buenas noticias para unos y malas para otros.

Te puede interesar:

El euríbor baja 28 milésimas

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Octubre y etiquetada , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *