El Euríbor baja 28 milésimas

euribor1

El Euríbor, ha sufrido una importante caída quizá la más importante desde noviembre del 2011 y la misma se registra después de que el BCE decidiera bajar los tipos de interés de la zona euro a un mínimo histórico del 0.25%. Esto ha causado que el  principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, bajara 28 milésimas en tasa diaria, hasta el 0,506%, con lo que vuelve a los niveles registrados en el pasado junio.

El Euríbor en su  media mensual se ha reducido hasta el 0,529%, lo que supone una bajada de 0,059 puntos respecto al mismo mes del año pasado, algo que llega luego de un constante subir y bajar. Ya los expertos vaticinan que el final del mes podría cerrar con una  rebaja en la cuota mensual de unos 3 euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de unos 39,2 euros.

En finales de octubre, el Euríbor se situó en el 0,541%, 0,109 puntos menos que el nivel registrado hace un año. El último día de octubre, el índice se situó en el 0,548% en tasa diaria. Esta bajada del Euríbor causada por la rebaja de tipos de interés lo lleva a un nivel en que se situaría cercano al precio actual del dinero.Aunque para algunos la bajada del Euríbor seguirá, el BCE considera que el mismo tenderá ahora a estabilizarse.

Te puede interesar:

Reformas al Euríbor y Libor plantea el BCE

Esta entrada fue publicada en Octubre y etiquetada , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *