España cerraría el año con caída de precios de vivienda

viviendas

Ya nos adelantaron la caída de los precios de la vivienda en España, durante los últimos trimestres y el resultado de este último tercer trimestre de 2013,  ha servido para  las previsiones concretas de que la vivienda  en España, costará a finales de 2013 menos de la mitad que antes de la crisis, según la Sociedad de Tasación.  La estimación es que la misma llegará a los 1,160 euros por metro cuadrado,  al final del año.

La caída del valor de la vivienda libre,  ha venido haciéndose sentir a lo largo del año, de tal manera que en septiembre, la media ha sido de  1.256 euros por metro cuadrado, y las cosas seguirán por el mismo rumbo. La tendencia a baja sigue al precio de la vivienda nueva que  alcanzó los 2.212 euros por metro cuadrado. Las caídas de valor son más altas en Canarias y Valencia que en el resto de comunidades.

A las mismas siguen Andalucía y Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja, Baleares, Murcia, Asturias, Extremadura, País Vasco y Cantabria.

Te puede interesar:

IRPH desaparece a partir del 1 de noviembre

Esta entrada fue publicada en Vivienda y etiquetada , , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *