Las hipotecas caen a mínimo en agosto

hipoteca2

Ha aumentado la compra de casas en España sin mediar entidad bancaria, aunque en el primer semestre del 2013 se concedieron 115.895 hipotecas. Según informes del  Instituto Nacional de Estadística, algunos compraron casa en julio, con el euríbor en mínimos históricos del 0,5%, pero firmaron tipos de interés del 4,4%, por encima de los que estaban vigentes en la época de la  burbuja inmobiliaria.

En junio se concedieron un 42,2% menos créditos hipotecarios pero  la compraventa de viviendas, registró un declive mucho menor: del 5,5%. Con  24.000 compraventas de viviendas, que evidencian nada menos que 10.000 adquisiciones de vivienda, que no pasaron por el banco, debido al aumento este año de las compras al contado, esto debido a la adquisición de viviendas en España por parte de los extranjeros y la debilidad de la demanda interna. Dichos extranjeros obtienen regularmente el financiamiento para comprar al contado, a través de las entidades de su país de origen.

Basta con observar el comportamiento en toda España para confirmar esta tendencia, en todas las autonomías ha disminuido la cantidad de hipotecas, de las que se sabe registraron más hipotecas sobre viviendas se encuentra Andalucía, Cataluña y Madrid.

Te puede interesar:

Euríbor de septiembre cerrará a 0.54%

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Septiembre y etiquetada por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *