El euríbor a la baja beneficia hipotecas

euribor

Tal como contabamos en julio y como pronosticó en su momento el Banco Central Europeo, el  euribor va a la baja y en agosto alcanzó al cierre del mes nada menos que  0,542%. Esto constituye toda una buena noticia porque el euríbor ha abaratado las hipotecas por casi 270 anuales. Esto se traduce en 0,336 puntos de baja comparado con el nivel que tenía en el mismo mes del año 2012.

El euríbor como todos saben, es el índice de referencia para los préstamos hipótecarios en España. Por ello su gran importancia para las familias que deben pagar hipótecas, porque con la baja del Euríbor en agosto, pagarán unos 22,2 euros menos que en el mismo mes del año anterior, teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 150.000 euros a un plazo de 25 años.

Pero no todo es buenas noticias, porque la caída del indicador no supone siempre una rebaja en las hipotecas puesto que algunas están sujetas a las controvertidas “cláusulas suelo” llamadas así porque fijan unos intereses mínimos que impiden a los clientes beneficiarse de determinadas bajadas del euríbor.

Aunque en algunas entidades, estas cláusulas ya comenzaron a ser retiradas por la decisión del Tribunal Supremo del 9 de mayo, que las declaró  nulas en caso de que hubiera habido falta de transparencia.

Te puede interesar:

Banco Central Europeo pronostica baja del Euríbor

Esta entrada fue publicada en Agosto, Hipotecas, Vivienda y etiquetada , , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *