Anulada cláusula suelo y se obliga la devolución de 17,000 euros

contrato

Sigue el tema de las cláusulas suelo y ahora es el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria, que ha procedido a la anulación de una  cláusula suelo de una hipoteca firmada por un vecino de Murgia, localidad de Alava, País Vasco, en un contrato  con el banco Liberbank, antes Caja de Extremadura. Con la anulación el Juez dictamina que la entidad devuelva la cantidad de  16.983,37 euros al cliente al que había fijado una tasa mínima de interés de 4.45%.

Este caso conocido por el Juez que ha determinado que era una tasa de interés abusiva la que se ha impuesto al cliente, se derivó de un préstamo hipotecario suscrito entre el cliente y Liberbank, para comprar viviendas en Extremadura y dicho cliente, debido a la cláusula tuvo que pagar esa cantidad en intereses hasta junio de 2012.

Ha sido el cliente quien ha interpuesto la denuncia sobre su desconocimiento al firmar la cláusula suelo y una cláusula techo, y el Juez a la vista del caso ha considerado que la entidad ha actuado con mala fé y le ha condenado a devolver lo pagado por el cliente así como asumir los gastos del procedimiento judicial, porque según el mismo Juez, el cliente se encontraba totalmente desprotegido ante la cláusula suelo y la cláusula techo firmadas. Ahora la entidad Liberbank ha presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez.

Te puede interesar: Banco BMN se niega a retirar las cláusulas suelo

Esta entrada fue publicada en Préstamos y etiquetada , por Danubio. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *