El BCE vuelve a bajar los tipos de interés

Como se veía venir el Banco Central Europeo ha vuelto a rebajar los tipos de interés, es decir, el precio del dinero. El Euribor a causa de esto seguirá bajando y marcara nuevos mínimos históricos debido a la propia competitividad del mercado.

Mario Draghi ha comparecido hoy anunciando que bajaba el tipo de interés al 0,5%, el valor más bajo de la historia. Estas declaraciones han tenido una influencia negativa en la bolsa española que ha bajado, y la prima de riesgo ha subido varios puntos después de las palabras de Mario.

Además, ha ampliado la barra de liquidez a la banca al menos hasta julio de 2014 y ha prometido ayudar al crédito de las pymes, pero sin detalles. También ha comentado que el BCE está “abierto” a imponer un tipo negativo a la facilidad del depósito lo que ha hecho caer al euro.

Ha comentado también que no hay peligro por ahora de inflación y que espera que esta nueva medida impulse la economía de la zona euro, también ha dicho que mantendrá estas políticas todo el tiempo que haga falta hasta impulsar la economía.

La barra libre de liquidez también ha sido aumentada para la banca al menos hasta el próximo 8 de julio de 2014. “La combinación de todas estas medidas constituye algo muy importante” afirmo Dragui. Ya que según el esto acaba con las escusas de la banca para prestar dinero por falta de liquidez.

“Creemos que esta medidas benefician a todos los país, incluso los “grandes” comento Dragui. Hasta las críticas de la canciller alemana Ángela Merkel a lo largo de estas ultimas semanas.

Esta entrada fue publicada en General por CoaH. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *