Coste de alquiler de vivienda social en España

Siguiendo con el paquete de medidas que busca amparar a las víctimas de los desahucios, a razón de la crisis, es que el Fondo Social en España, pondrá a disposición unas 6.000 viviendas sociales, con un coste de entre 150 y 400 euros de alquiler al mes, dependiendo de los ingresos del arrendatario.

Claro está, existen familias que no están en posición de afrontar ni costos bajos como estos, y para esos casos especiales, es que se podrá acceder, luego de verificar los requisitos, a dos años de moratoria.

Vale la pena destacar, que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que existen unas 600.000 familias que cumplen los requisitos para integrarse al plan, lo cual genera un déficit de posibilidades, bastante mayor a lo que se puede afrontar en primera instancia.

De todos modos, no hay que menospreciar la buena ejecución que ha hecho el gobierno, para contrarrestar, a través del Real Decreto-Ley, los desahucios que están viviendo cientos de españoles, que no han podido afrontar esta crisis que ya lleva cuatro largos años.

El otro dato importante, para las familias que aún no han sido desahuciadas, es que en el Real Decreto, se ha instado a paralizar este tipo de ejecuciones, por los próximos dos años, lo cual brinda un margen bastante importante, para poder recuperar la situación económica de cada familia.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Vivienda por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *