Cesión gratuita de pisos en España | diciembre 2012

En momentos difíciles es donde muchas veces surgen las mejores ideas, y muestra claro de ello, han sido las situaciones con las cuales nos hemos encontrado días atrás aquí en España, en donde familias españolas con más de un piso, han optado por realizar una cesión gratuita de uno de ellas, para una familia que lo necesite. De esa manera, parece verse de cara a diciembre de 2012, una nueva modalidad de ayuda mutua en el país.

Todo esto surgió, cuando en diferentes lugares del país, comenzaron a aparecer ofrecimientos de españoles que no han sufrido tanto la crisis, que ponen a disposición uno de sus inmuebles, totalmente amoblado, para que una familia honesta que esté tratando de salir de una mala situación y no pueda, pueda hacer uso durante un año del inmueble, de manera totalmente gratuita.

Por ejemplo, para el caso de José, oriundo de País Vasco, pero que además cuenta con una vivienda en Gijón, que está dispuesto a ceder a personas, que tengan niños a cargo y que hayan sufrido el desalojo de su vivienda.

Claro está, semejante obra de bien no caerá en la trapa de los oportunistas y es por eso, que este hombre, ha puesto una serie de clausulas que permitan verificar que la imposibilidad de salir adelante por parte de la familia, haya sido real, pero que siempre haya sido gente trabajadora, que pueda acreditar su experiencia laboral.

Este aviso, que se había publicado en un diario de la región, rápidamente corrió por toda España, haciendo que personas de todo el país, sacaran su lado más solidario y ofrecieran su segundo inmueble, para quien más lo necesitara. En Oviedo y en Valencia, ya surgieron voces sumándose a la iniciativa y ojalá con el transcurso de los días, sean más las que lo hagan.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas Pisos, Vivienda por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *