España | otorgamiento de residencia a quienes compren un piso

La noticia que más polémica generó la semana pasada, sin dudas fue la de que el gobierno evaluaba aprobar el otorgamiento de residencia a extranjeros que compren un piso en España, por un valor mínimo de 160.000 euros. Muchas voces en contra, rápidamente se hicieron sentir, pero también es momento de escuchar algunas ventajas.

Por ejemplo, la Confederación Nacional de la Construcción ha recibido la noticia con mucha alegría y respaldándola al 100%, ya que saben que su sector fue el impulsor de la economía previo al 2008 y que luego, ha sido el más duramente castigado y que aún no consigue salir de la recesión.

Además, con un stock de 700.000 viviendas sin colocar, por parte de bancos y particulares, es difícil poder volver a activar el sector inmobiliario y de la construcción. Por ende, vender estar viviendas a extranjeros, ya sea para que vengan a residir o para que las usen como residencia de verano por 3 o 6 meses al año, puede ser una manera de inyectar dinero en el país y poder recibir inmigrantes, con un nivel adquisitivo, que pueda dejar divisas al país.

Claro está, aclaran que es importante seguir muy de cerca los otorgamientos que se hagan, para evitar fraudes o desviaciones que se realicen por parte de empresas extranjeros que ofrezcan posibilidades ficticias a personas de bajos recursos.

Además, respecto a que España es la que menos exigencias hará frente a sus vecinos regionales, lo cual puede significar, el captar un público que no solo busque residencia temporal, sino total, con aportes e inclusive desarrollo de nuevas empresas.

Siempre se debe apostar a que de una buena idea, saldrá lo mejor, aunque también se debe ser estricto y controlador, para que realmente así sea, y que ciertos grupos de interés, que no le generarán beneficios al país, busquen sacar provecho de este nuevo proyecto.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General, Vivienda y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *