Euribor octubre 2012 | España

Casi todos los hipotecados han pasado este año creyendo que tendrían la mala suerte de que llegado su mes, la fantástica tendencia a la baja de los meses anteriores, no llegaría a ser aprovechada por ellos. Pero no, se equivocaron y aquí tenemos para presentarle la evolución del Euribor a octubre de 2012 en España.

A pesar de que aún quedan 3 jornadas de cotización, como para que el valor oscile un poco más, el dato promedio final, poco variará respecto a la cifra que ya manejamos. Para ser exactos, el último valor de octubre (viernes pasado), fue de 0,627%, mientras que la media de todo el mes, es de 0,654%.

Por lo tanto, si usted fuese acreedor de una hipoteca a 20 años, con un diferencial de 0,5% y un monto total de 120.000 euros y le tocara tener revisión de los intereses en el mes de octubre, pues entonces vería reducida su cuota, en aproximadamente 82,17 euros mensuales, lo cual representa 986 euros de ahorro, durante los próximos doce meses.

De esta manera, se está alcanzando exactamente un año en que el indicador comenzó a bajar y a presentar tendencias negativas marcadas, y aunque cada día esté más bajo, aún no parece dar señal de que vaya a repuntar.

Vía | hipotecasyeuribor

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Octubre por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *