Precio de pisos en España | septiembre 2012

Es común dar con opiniones encontradas acerca de la evolución de los precios de los pisos en España, pero la realidad es que hoy, a septiembre de 2012, se pueden encontrar zonas en las que los pisos han alcanzado una reducción del 60% de su valor de hace 5 años, mientras que en otras no se han modificado, e inclusive han crecido.

Todo esto viene determinado por quien es la persona o entidad vendedora, su situación económica y por ende, el apuro que tiene para hacerse de dinero en efectivo. Esto lleva a que algunos se apoyen en unos datos y otros en los contrarios, de acuerdo a conveniencias. Pero la realidad, es que todo depende de la zona geográfica, el estado del inmueble y la necesidad de quien lo vende.

Por ejemplo, el consultor inmobiliario de entidades financieras y fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, ha enfatizado, que segmentos como los de segunda mano con propietarios particulares, están logrando colocarse a precios jamás pensados (por lo barato).

Según él, esta tendencia puede ser la base para empujar a la baja los precios de viviendas de primera mano. Lo que él resalta, es que de acuerdo a como se valoren los “activos tóxicos” que irán a parar al banco malo, de cómo será el valor de esas viviendas en los años venideros. Y si esas viviendas siguen viendo caerse sus precios, tarde o temprano forzarán a que los pisos nuevos también bajen sus valores, ya que ante todo, deberán de competir.

De acuerdo a sus proyecciones, no hay que hacer estimaciones ni comparaciones, sino dejar que la nueva entidad que se encargará de todos los activos en stock, haga su trabajo y que pasados los 10 0 15 años que se han propuesto para que funcione, se verá si sirvió para ayudar o para hundir más al sector.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General, Vivienda y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *