Compraventa de pisos en España | datos junio 2012

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado finalmente los datos de compraventa de pisos del mes de junio de 2012, en España y ello no ha arrojado buenas noticias, ya que por decimosexto mes consecutivo, se vuelven a registrar caídas en las transacciones inmobiliarias.

En total, las operaciones de compraventa, fueron 25.405, lo cual significa una disminución del volumen de operaciones, en un 11,4%, frente al mismo mes del año pasado. Frente al mes anterior, el descenso ha sido del 8,1%, al tiempo que en lo que va del año, el decrecimiento acumulado, alcanza el 20%.

De las 25.405 compraventas, un 47,7% de las mismas eran nuevas frente al 52,3%, lo cual demuestra que no es tan así como se dice, el hecho de que las viviendas usadas están teniendo mucha mejor salida que las viviendas nuevas. Otro dato relevante, es que el 87,3% eran viviendas libres, frente al 12,7% que eran protegidas.

El mayor número de movimientos inmobiliarios, se dieron en Andalucía, con un total de 5.115, aunque si lo llevamos a relación por cantidad de habitantes, el primer puesto pasa a ser para la Comunidad Valenciana, con 95 compraventas, cada 100.000 habitantes. En el otro extremo, Ceuta y Melilla fueron quienes tuvieron menos número de operaciones (30 y 28), al tiempo que Galicia fue la comunidad que menos transacciones realizó cada 100.000 habitantes (42 en total).

Si remontamos la búsqueda, hasta el año en que España estaba manejando volúmenes desproporcionados para mantener un crecimiento sostenible, podemos ver que en 2007, en este mismo mes, se habían cerrado 83.700 compraventas, más de tres veces la cifra registrada hoy en día.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Vivienda y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *