Euribor España julio 2012

El principal índice para la contratación de hipotecas en España, el Euribor, sigue dando que hablar, ya que el mes de julio de 2012, lo ha cerrado con un promedio de 1,061%, mientras que el valor registrado el último día del mes, superó la barrera inferior del 1%, alcanzando el 0,946%.

En otras palabras, el indicador ha experimentado una abrupta caída respecto al mismo mes del año pasado, ya que en aquel momento se encontraba en 2,182% (descendió 1,122%), lo cual se traduce como ya todos los clientes de hipotecas saben, en intereses más bajos, de cara al próximo año.

Estos intereses más bajos, serán únicamente para todas aquellas personas que hayan contratado una hipoteca con revisión anual, en el mes de julio. A modo de ejemplo, para un caso típico de hipoteca de 120.000 euros, a 20 años, la caída de la cuota mensual, será de aproximadamente 64,2 euros, lo que es igual a 770,4 euros, en los próximos doce meses.

La caída constante del Euribor ya lleve cerca de un año y las razones, son un conjunto de variables muy amplio, que va desde la inflación, al precio del dinero, del petróleo y otros tantos factores.

Es de esperarse una estabilización para la segunda mitad del año, aunque todo dependerá de la evolución de los mercados. Algo que es seguro, es que el indicador no tiene mucho más para bajar, además de que la mayoría de las hipotecas, poseen cláusulas suelos que ya han sido superadas, por lo que ya no se puede seguir apreciando beneficios, de las continuas caídas.

Vía | hipotecasyeuribor




Relacionados con Euribor España julio 2012

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>