Plan de ayudas hipotecarias en País Vasco | Kutxabank

Para quienes no estén familiarizados con esta entidad, les contamos que Kutxabank surgió de la fusión de Kutxa, Caja Vital, BBK y CajaSur. Y como una de sus primeras armas para combatir la crisis actual, tanto para sí misma, como para beneficio de sus clientes, ha creado el Plan Etxelan, un plan de ayuda hipotecaria, que se podrá recibir actualmente, solo si la vivienda en cuestión se encuentra en País Vasco.

El objetivo de este plan, es poder ayudar a aquellas familias o personas que se vean enfrentadas a la imposibilidad actual de pagar una hipoteca, generando ello, la posibilidad de perder sus viviendas y quedar en la calle, iniciándose así, un proceso de marginación.

¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?, pues bien, antes que nada la vivienda afectada por la reestructuración deberá estar en Euskadi. Sumado a esto, los miembros de la familia no tendrán renta derivada del trabajo, así mismo que el valor de la hipoteca, deberá superar el 60% de los ingresos familiares.

Tampoco podrán contar con inmuebles o cualquier tipo de bienes patrimoniales que les permita hacer frente a la deuda y que por ende, el crédito hipotecario que tienen, sea el único crédito vigente que estén afrontando. Esto último además, debe estar referido únicamente a vivienda habitual.

De esta manera, el banco está cumpliendo con lo pactado con el Gobierno Vasco, para contribuir en el Plan de Mediación, que busca brindar apoyo y soluciones reales a aquellas personas que hayan caído en impagos hipotecarios.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Hipotecas, Préstamos, Vivienda y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>