Comprar viviendas de Bancos españoles rescatados

Desde hace ya varias semanas que se viene hablando del rescate que será necesaria aplicar sobre la Banca española, para poder darle la solvencia necesaria. Pues bien, eso conlleva a muchas cosas, entre ellas según los estimadores, a que los pisos vayan percibir una considerable caída de su valor, pudiendo alcanzar descuentos de hasta un 70%. Por lo tanto si está pensando en comprar vivienda, pues debería esperar a nuevas ofertas de Bancos españoles que sean rescatados.

Cuando esto suceda, el movimiento será tal, que generará que los vendedores particulares deban evaluar la posibilidad de que ellos mismos bajen los valores de las viviendas a la venta. Por ejemplo, se estima que para los pisos de segunda mano, la rebaja podría alcanzar un 65% de su valor actual.

Algo que deben tener claro quienes estén en busca de una vivienda, es que si no poseen el dinero para hacerlo, será muy difícil que consigan un crédito hipotecario, salvo que entren dentro de los “clientes seguros”, los cuales cada vez son menos. Se ha hablado de que el crédito para vivienda, no se normalizará ni a corto ni a mediano plazo, ya que la ayuda para la banca, va mucho más lejos, que el simple hecho de darle solvencia.

Si analizamos esta información en frío, pues nos daríamos cuenta de que el precio de los pisos tendría que haber caído a esos valores hace mucho tiempo y quizás hoy, la situación sería diferente. Pero no, apenas se redujo un 30,2% en 5 años, según los datos publicados por Tinsa, lo cual muestra, el recelo de Bancos, Cajas y privados, de vender sus inmuebles por menos de lo que los habían adquirido, sabiendo que ello podía llevarlos a pérdidas mayores.

De todas formas, hoy se ha dado a conocer la información, de que el rescate no se puede hacer directamente sobre la banca, sino que debe pasar por el estado previamente, por lo cual, el tiempo que puede pasar para que todo esto suceda, puede llegar a ser más largo de lo esperado.

Vía | eleconomista




Relacionados con Comprar viviendas de Bancos españoles rescatados

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas Pisos, Vivienda y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>