EEUU evalúa sorprendente salida a la crisis del ladrillo

Quizás a primera vista no parecería ser una idea muy atractiva para bancos y cajas de otros países, como España, que viven situaciones similares, pero en EEUU, parecería que todo a coincidido al punto de que hoy se evalúa como una sorprendente salida a la crisis del ladrillo. Si aún no sabe de que estamos hablando pues bien, lo verá a continuación.

Lo que se ha estado estudiando en los últimos meses, por parte de las dos mayores empresas aseguradoras de hipotecas de los Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, es nada más y nada menos que perdonar parte del colectivo de hipotecados, de manera estratégica, para revertir la situación actual.

Según especialistas de estas empresas, haciendo algo como esto, se permitiría aliviar la situación actual, permitir que la gente pueda seguir pagando cuotas más bajas y al mismo tiempo mantener sus casas, mientras que bancos y dadores de hipotecas, se asegurarían los cobros y el nuevo resurgir del mercado.

Pero claro, donde hay buenas ideas, hay también malas que generan problemas. Y es que muchos economistas ven en esta posibilidad, la primer chispa para que luego muchas personas dejen de pagar para conseguir que se le reduzca el valor de la hipoteca.

Esto tampoco sería tan así, ya que las reducciones serán puntuales y a tiempo corto, ya que la razón de que las empresas que otorgan hipotecas, estén de acuerdo en hacer esto, es por el simple hecho de que recibirán la subvención del gobierno de Obama.

De todos modos, aún queda mucho por recorrer antes de llegar a un acuerdo, aunque no debe ser descartada como base de una idea a mejorar, no solo en Estados Unidos, sino en otros países que estemos afrontando situaciones similares.

Vía | eleconomista




Relacionados con EEUU evalúa sorprendente salida a la crisis del ladrillo

Esta entrada fue publicada en General, Hipotecas, Vivienda y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>