Deuda del sector inmobiliario a marzo 2012

Hace algunos días habíamos estado tocando el tema de los impagos en España y de la cifra récord que se estaba manejando hoy en día, respecto a ese colectivo. Pues bien, de todos ellos, el 57% de la deuda está asociado al sector inmobiliario, según datos publicados en marzo de 2012, según el Banco de España.

En el último mes del año pasado, la morosidad del sector del ladrillo había escalado hasta los 79.759 millones de euros, que se dividen en 17.393 millones en empresas constructoras y 62.366 millones en empresas promotoras.

Para hacer una idea de la magnitud de lo que esta deuda representa, los impagos de promotores alcanzan hoy el 20,9% del total, mientras que los impagos de hipotecas, que es otro sector del que tanto se habla, apenas alcanzan el 2,7%.

En la sumatoria, la morosidad en España, se encontraba en el mes de enero de 2012, en el 7,9%, la más alta de los últimos 18 años. Según se estima por parte de los expertos, la tendencia alcista de la morosidad, se mantendrá hasta mediados de año por lo menos, pudiendo cambiar la evolución, en los meses de verano.

A demás, mientras las perspectivas laborales en España no cambien, y las medidas de endurecimiento de los bancos para brindar créditos, no se minimicen, esta situación seguirá con la misma tendencia.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Préstamos, Vivienda y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *