Precio de pisos España a febrero 2012

Los bancos van poniendo de manera gradual a funcionar el plan de reducción de los costes de la vivienda, y los datos que respaldan este proceso son la media de baja que ha habido en el mes de febrero de 2012, en donde cayeron un 9,5% interanual, mientras que si miramos al dato más alto alcanzado en 2007, a partir del cual se comenzó a bajar, la caída ya alcanza el 27,1%. Veamos la evolución del precio de los pisos en España, según datos de Tinsa.

La disminución de los precios se dio a nivel de toda España, siendo en las grandes ciudades los datos más altos (-11,5%), seguidas de las áreas metropolitanas (-10,3%), costa mediterránea (-9,5%), Canarias y Baleares (-8,8%) y los demás municipios, fueron quienes registraron los datos más bajos, con un -6,5%.

Hoy en día , los valores de las viviendas, se encuentran muy cercanos a los que había en 2004. Volviendo a analizar la sumatoria de la caída de los precios desde 2007 hasta ahora, la costa mediterránea acumula la mayor, con -34,1%, mientras que la menor ha sido en el resto de municipios, con -21,5%.

Y esto es demostración clara de que aún no se han reducido los valores todo lo que se deben, sino que el propio mercado se ha encargado de decir y mostrar que aunque existan incentivos fiscales, los precios no están al alcance del ciudadano promedio español, que desea adquirir una vivienda.

Por lo tanto habrá que esperar la evolución de los próximos meses, para ver si los bancos siguen con la política de reducir los costes o si se demorarán mientras haya plazo.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General, Vivienda y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *