Euribor España febrero 2012

Observar la gráfica del Euribor de el mes de febrero de 2012, es como mirar enero y diciembre y todos los últimos meses en los que hemos venido en caída libre, para el indicador más utilizado para el otorgamiento de hipotecas en España. Pero este mes tiene un factor especial: la variación interanual es negativa.

Durante el mes de febrero el indicador cayó 0,159 puntos en relación al mes anterior, alcanzando así el 1,678%. Pero el punto importante es cuando lo vemos frente a febrero de 2010, en donde se aprecia una mínima diferencia de -0,036 puntos. Dicho más claramente, quien haya contratado una hipoteca con revisión anual, en febrero del año pasado, deberá pagar menos este año.

Por ejemplo, si usted recibió un préstamos hipotecario de 120.000 euros a 20 años, con los diferenciales comunes, verá reducida su cuota mensual de la hipoteca en 2,06 euros. Claro no es mucho, pero hasta el mes pasado todos quienes tenían revisión anual veían incrementarse sus hipotecas. A demás, la tendencia sigue a la baja, por lo que más personas se verán beneficiadas en los meses venideros.

Claro está, si usted posee una hipoteca, deberá confirmar que la misma no posea ninguna cláusula respecto a las bajas del Euribor, como es el caso de las cláusulas suelo, que pueden generar que usted no goce de este beneficio y por ende se le mantenga incambiada respecto al año pasado.

Vía | hipotecasyeuribor




Relacionados con Euribor España febrero 2012

Esta entrada fue publicada en Euribor Febrero, Hipotecas, Vivienda y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>