Vivienda 2012 | construcción de ecobarrio en Puente de Vallecas

El sector inmobiliario de Madrid quiere demostrar que en esa zona, la situación es bastante distinta frente a otras comunidades de España, y los primeros detalles, relacionados a vivienda que se han sabido en este 2012, es acerca del ecobarrio de Puente de Vallecas, en donde se proyecta la construcción 1.471 viviendas protegidas para este año.

Y no se llama ecobarrio porque si, sino que varias razones apoyan el hecho. El primero es el de poseer su propia central térmica, el segundo es el máximo aprovechamiento de luminosidad, corrientes de aire y humedad, entre otros factores climáticos, para lograr un ahorro de aproximadamente el 50% de la energía, frente a una vivienda común.

Se utilizarán únicamente bombillas de bajo consumo, materiales descontaminantes innovadores, sistema centralizado de calefacción y agua caliente, zonas especializadas para absorción de humedad y la plantación de árboles autóctonos, escogidos especialmente, para garantizar las mejores condiciones ecológicas del entorno.

De esta manera, los modelos de micro ciudades eficientes comenzarán a ser moneda corriente en España, en donde también está La Rosilla, otro ecobarrio en marcha, además de 6.694 viviendas protegidas que se impulsarán este año, sin contar los incentivos que se otorgarán por rehabilitación de viviendas.

A demás, para los que menos acceso tienen a viviendas, cabe destacar que este año, dentro de las 6.694 viviendas, se encuentran muchas destinadas a la Red de viviendas solidarias, que justamente promueve la inclusión social, además de poder brindar más facilidades, a personas con bajos recursos, para poder acceder a una casa.

Por lo tanto, a estarse atento en los grandes emprendimientos inmobiliarios, como el SIMA de invierno, ya que en ellos se podrán encontrar nuevas informaciones, acerca de como acceder a pisos en venta y en alquiler, de esta partida destinada a vivienda, que realiza el gobierno en el año 2012.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas Pisos, Vivienda y etiquetada , , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *