Euribor España enero 2012

Habiéndose terminado el primer mes del año, el principal indicador utilizado para el otorgamiento de hipotecas en España, el Euribor, ha cerrado el 31 de enero, con un promedio de 1,837%, lo cual indica que la brecha anual se sigue achicando, al punto de que al finalizar este mes de enero de 2012, apenas tenía una diferencia de 0,287%.

De esta manera ya se suman cuatro meses de caídas en el indicador, lo cual es beneficioso para los acreedores de hipotecas, porque en el cálculo anual, es ínfimo lo que deberán pagar. De manera contraria, los bancos se encuentran preocupados por la caída que parece no frenar y que genera pérdidas importantes a todas las entidades bancarias, que en los últimos días han planteado modificar las cláusulas para protegerse ante caídas de este estilo.

Como solemos hacer, el cálculo de una hipoteca promedio de 120.000 euros a 20 años, que se haya contratado en enero de 2011, tendrá una modificación de apenas 16,5 euros mensuales. Lo cual representaría 198 euros anuales solamente, frente a cerca de 500 y 600 euros anuales que se pagaban el año pasado sobre mitad de año.

Si la hipoteca tuviese revisión semestral, en agosto de 2011, el Euribor se encontraba en 2,097%, lo cual implica, que de tener un hipoteca sin cláusulas suelo, el ajuste de enero de 2012, sería a la baja.

Vía | hipotecasyeuribor

Esta entrada fue publicada en Enero, Hipotecas, Hoy por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *