Andalucía propone soluciones a la crisis del ladrillo

Andalucía está dando un paso importante para hacer frente a la crisis del ladrillo, ya que días atrás elevó al Parlamento, un proyecto de Ley que propone modificar la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, con el objetivo de incentivar a las diferentes partes del sector inmobiliario, a retomar una senda de crecimiento, a través de soluciones concretas que lleguen a toda la ciudadanía.

Entre las condiciones que se buscan mejorar, se encuentra la agilización de los trámites, incentivos al sector y mayor reconocimiento de los derechos de los ciudadanos. A modo de ejemplo, uno de los incentivos será, que cuando los promotores inmobiliarios deban ceder suelo para equipamiento y otras dotaciones, se podrá pagar un equivalente económico en lugar de ello, si se verifica que el terreno no posee las condiciones mínimas exigibles.

En la búsqueda de la transparencia, participación pública y publicidad en el desarrollo del planeamiento urbano, el gobierno autonómico está llevando cada uno de los proyectos, de la manera más pública posible, para que los ciudadanos, sepan que es lo que se está reformando. Es importante saber que se busca utilizar una ventanilla única para cualquier tipo de trámite y evitar así las tramitaciones sectoriales, que hacían perder más tiempo.

También en la búsqueda de satisfacer las necesidades de infraestructura de ciertas zonas residenciales, es que se elevará en un 20% el número de viviendas permitido en los terrenos de uso residencial, siempre y cuando no se altere con el mismo, el modelo de ciudad establecido.

Finalmente, una información importante para los ciudadanos, es que se amplía la información que podrán exigir en sus ayuntamientos acerca las características urbanísticas de un terreno, siendo tres meses el plazo máximo para que las autoridades brinden la información.

De esta manera, Andalucía busca marcar un ejemplo acerca de como intentar encontrar salidas para uno de los sectores más afectados por la crisis.

Vía | fotocasa

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *