Se aprueba plan de recapitalización de los bancos europeos

Fuentes de la cumbre realizada hoy por parte de los 27 representantes europeos de la UE, han afirmado de que se aprueba el plan de recapitalización de los bancos europeos, a través del cual se pretende dotar a los mismos de la solvencia necesaria, para dar equilibrio al sistema bancario y por ende buscar por ese camino, la primer luz verde a la recuperación.

Pero como se afirmaba recién, es un “pre acuerdo” y ello implica que se aceptó como tal, bajo la condición de que primero se lleven a cabo otro tipo de implementaciones de mayor importancia, que serán también discutidas en estos días, como es el caso de la quita de deuda a Grecia y la ayuda que se le dará a España y a Italia, para contener un avance mayor de la crisis.

A pesar de que hay algunas entidades que afirman que el único problema está en Grecia y que si eso se arregla, todo volverá a la normalidad, el plan parece seguir para adelante, con el objetivo, de no solo ayudar a todos los bancos, sino también de exigirles a los más importantes de cada país, un ratio de capital de calidad del 9%. Para el caso de España específicamente, se estima que Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank y Popular, serán los que deberán cumplir esta cláusula.

El plan instará a las entidades que no cumplan el umbral del 9%, a que realicen el plan de recapitalización y lo lleven a cabo, en un plazo máximo de seis meses. Las fuentes a las cuales pedir dinero, serán privadas en primera instancia, los propios países en segunda y finamente el fondo de rescate europeo.

Si mañana se aprueba la quita de deuda a Grecia, el panorama para todo Europa, podría comenzar a ser un poco más claro, luego de 4 años de caídas en varios de sus pilares más importantes.

Vía | invertia

Esta entrada fue publicada en General, Préstamos y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *