Euribor octubre 2011 | tendencia

A pesar de que mucho se ha hablado esta semana de que el Euribor tiene los días contados, como índice de referencia para calcular el valor de las hipotecas, también es real de que el índice se seguirá informando por muchos años más, puesto que el 81% de las hipotecas de hoy en día en España, lo utilizan y lo deberán seguir utilizando, ya que solo las nuevas hipotecas, podrán utilizar otros indicadores. Por ese motivo, pasaremos a ver la tendencia del Euribor en octubre de 2011.

Estando ya a mitad de mes, la media de los valores que se han registrado es de 2,098%, lo cual significa una variación de 0,603% en cuestión de un año. Por lo tanto, si una persona hubiese contraído una hipoteca en octubre del año pasado, de 120.000 euros a 20 años, la suba mensual de lo que debe abonar, sería de 34,86 euros, o bien 418.32 euros por año.

Como ya es sabido, para el resto del año se espera que la tendencia se mantenga al alza, con un leve crecimiento mensual, que probablemente no logrará superar el 2,6%. Para aquellos que aún no hayan contraído una hipoteca y estén pensando en una, averigüen acerca de las ventajas que tiene el Euribor y las ventajas que ofrecen los nuevos índices que se están planteando instalar.

Vía | hipotecasyeuribor

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Octubre, Vivienda por Diego. Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *