Euribor España julio 2011

Como era de esperar, el Euribor en España sigue creciendo a julio de 2011 y es por ese motivo, que las hipotecas lo seguirán haciendo, ya que la gran mayoría se encuentran referenciadas a ese indicador, que ha alcanzado su máximo desde enero de 2009, al cerrar el mes en 2,183%.

Pero vamos a no alarmarnos, el mes pasado la media fue de 2,144%, y ahora, en los primeros días de agosto, el indicador se encuentra en el entorno del 2,178%, por lo que es un crecimiento lento y con oscilaciones permanentes.

Para aquellos que tuvieran una hipoteca de 150.000 euros, a 25 años, con un diferencial del 0,8%, a un año, contratada en julio de 2010, verán que sus cuotas mensuales se incrementarán en 61 euros, o bien, 738 euros anuales.

Una noticia interesante es que la gran mayoría de los analistas estima que no habrá una tercer subida de los tipos de intereses por parte del BCE, en lo que resta del año, por lo que no se espera que vayan a haber grandes subidas a corto y mediano plazo, aunque sí, la evolución constante que se venía llevando.

Entre los temas que más se ven afectados por las subas del Euribor, se encuentra el mercado hipotecario, que sigue a la baja, así como también las familias que con cada aumento del indicador, ven más apretados sus presupuestos para poder seguir pagando sus hipotecas. De todos modos recordemos que se encuentra muy por debajo de los niveles previos a la crisis, además de que hoy en día, cada vez más entidades financieras están buscando soluciones para poder brindarle a los hipotecados que se declaren insolventes.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Julio y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *