Nueva suba de los tipos de intereses en julio 2011 | Consecuencias

Como bien sabemos, para el 2011 el BCE había pre dispuesto realizar tres subas de los tipos de intereses, de las cuales una ya se realizó y la otra se espera que sea ejecutada en el mes de julio. De ésta última se desprenderá un incremento (probablemente del 0,25%), que dejará el valor del dinero en 1,50%, lo cual acarrea consecuencias en algunos servicios económicos, como lo son la hipoteca y los depósitos.

Para los depósitos, generalmente años atrás, cuanto se elevaban los tipos de intereses, se favorecía a que estos aumentaran las rentabilidades, aunque esta situación ha cambiado desde que el gobierno le puso techo a las mismas, para evitar nuevos desbarajustes económicos. Hoy en día la rentabilidad máxima de un depósito es de 100 a 150 puntos básicos sobre el Euribor medio a 6 meses. Por ese motivo es que no se encuentran, hoy en día rentabilidades de más del 3,15% TAE, a un año. Básicamente si sube el Euribor, podrán subir las rentabilidades.

En la anterior subida de los tipos de intereses, el Euribor registró incrementos bastante importantes, aunque se descarta que vuelva a ocurrir esta situación ya que los bancos están prevenidos de las dos subsiguientes subas, hace ya buen tiempo. De todos modos las tendencia alcista seguirá, aunque de manera suave y paulatina.

Por su parte las hipotecas se encarecerán por el simple hecho de que el Euribor también lo hará. Esta situación será tanto para aquellos que ya tienen una hipoteca como para los que no la tengan, puesto que las ofertas de préstamos hipotecarios elevarán exigencias y diferenciales.

Por lo tanto tenga precaución a la hora de elegir una hipoteca, mientras que busque la mejor opción para hacer un depósito, ya que las ofertas comenzarán a aparecer nuevamente en el mes de julio.

Vía | invertia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *