Hipotecas, depósitos y cuentas | julio 2011

La temporada de verano es un momento en donde muchas actividades financieras, relacionadas a las ciudades o a la rutina anual, se ven aminorizadas, ya que muchas personas se toman unas vacaciones, generando que en esas épocas, la mayoría de los indicadores, como por ejemplo los de las hipotecas, evolucionen desfavorablemente (para el cliente), ya que suben en su valor. También disminuyen las rentabilidades de los depósitos y la disminución de la oferta de cuentas bancarias. Veamos como está la situación en julio de 2011.

Con respecto a las hipotecas, otra vez vuelven a aparecer grandes financiamientos, de inclusive el 100%, como es el caso de Cajasiete, que pide como requisito que la misma sea de su portal, con un plazo para pagarla de hasta 40 años.. También figuran Bankinter y BanCorreos con incrementos en de las hipotecas; Tanto la Hipoteca SIN, Hipoteca Variable como la hipoteca Postal BanCorreos han registrado aumentos en los tipos de interés.

Por su parte los depósitos han reducido en su mayoría la rentabilidad, otros tantos han desaparecido y algunos inclusive han hecho prorrogaciones del plazo de contratación. Banco Popular, Unoe, Banco Sabadell, Oficinadirecta.com, CatalunyaCaixa, son algunas de las entidades financieras, que han estirado los plazos y disminuido las rentabilidades, o alguna de ambas. Entre las más interesantes, se destaca el Depósito Online de Sabadell, con un año de depósito y una rentabilidad del 3,10% TAE.

También han existido reestructuraciones al alza, ya que otras entidades como Caixa Guissona y CajaCanarias, a pesar de haber disminuido algunas rentabilidades, también han subido otras tantas, dependiendo esto de el plazo del depósito.

Por su parte las cuentas de ahorro, padecen un panorama bastante parecido al de los depósitos, ya que muchas opciones como las cuentas Nomina.can, Depósito.can y la E-cuenta Remunerada, han desaparecido de plaza, mientras que otras, como la cuenta Activa de Cortal Consors, incrementó su rentabilidad, hasta un 1,50% TAE. Sobre el mercado de préstamos no ha habido tantas noticias, aunque si se puede vislumbrar una tendencia al encarecimiento de los intereses. A modo de ejemplo el Crédito Reforma Hogar, de Banco Bilbao Kutxa, eleva los intereses al 6,74% nominal.

Vía | blog.terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *