Hipotecas después del divorcio | 50% cada parte

Se ha decidido días atrás por parte del Tribunal Supremo, que en caso de que un matrimonio que tenía una hipoteca, pida el divorcio, ambas partes deberán seguir pagando un 50% cada una, puesto que el bien será tomado como una “deuda” de la sociedad de gananciales y no como una “carga del matrimonio”.

Todo surgió a raíz de que un divorciado, durante el proceso de divorcio, solicitó que no solo se distribuyeran los bienes de la pareja, sino también las deudas que acarreaban sobre el matrimonio, como la hipoteca de la vivienda familiar.

En su caso, a pesar de que tenía mejores ingresos económicos, se lo quería hacer pagar el 80% de la misma y considerándolo además, como parte de la aportación por pensión alimenticia.

Este recurso será tenido en cuenta siempre y cuando la hipoteca haya sido contraída por ambos cónyuges. También es verdad que el Supremo ha decidido que ante un eventual divorcio, lo primero que va a primar será la protección de los hijos y luego esta nueva cláusula.

Por ende, a raíz de sus contradicciones entre cuando y que es un bien de la sociedad de gananciales y que es una carga matrimonial, cada divorcio, tendrá la posibilidad de llegar a esta distribución del 50%, aunque no lo asegura, ya que cada caso será diferente.

Vía | rtve

Esta entrada fue publicada en General, Hipotecas y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *