Ejecuciones hipotecarias en 2010

Semanas atrás hablábamos del amplio número de ejecuciones hipotecarias que se habían realizado en el último trimestre de 2010. En esta ocasión pasamos un balance final de lo que dejó este nefasto año en la materia.

En total, 93.622 ejecuciones fueron realizadas en el ejercicio 2010. Esto representa apenas un 0,32% más que en el 2009, pero en total es cuatro veces más que las cifras que se veían antes de la crisis.

También hay que aclarar, que cada ejecución solicitada generalmente por una entidad financiera al poder judicial, para subastar el bien y hacerse con el dinero que se le debe, no necesariamente representa un solo inmueble, sino los que hubiese puesto como garantía el deudor.

Sobre la evolución de este índice, aún no se pueden esperar mejoras, ya que la situación laboral de España hoy en día es muy precaria, como para revertir las cifras.

Pero no en toda España la situación ha sido mala. Las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, han visto reducidas sus ejecuciones en un porcentaje que oscila entre 14,2% (Aragón) y 0,7% (Castilla y León).

A demás, otro dato a destacar es el descenso del número de embargos, que ha disminuido en 30.000 expedientes, pasando de 176.211 a 145.955, lo cual también es un dato alentador.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en Hipotecas, Vivienda y etiquetada por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *