Pisos baratos para mayores de 65 años

Luego de que Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, haya dado el paso inicial para llevar a cabo el Plan estatal de Vivienda y Rehabilitación, se ha puesto en marcha la nueva promoción de 155 viviendas protegidas amuebladas, que estarán a disposición de los mayores de 65 años, dentro de 20 meses en la ciudad de Córdoba.

El plan cobrará a los usuarios, tan solo 150 euros por mes. Este dinero servirá para cubrir solamente un 8% de la inversión, ya que el resto será financiada por el Ministerio de Fomento (10 millones de euros), la empresa cordobesa Vimcorsa (741.000 euros) y la Junta de Andalucía con 2,3 millones de euros.

El plan ofrecerá entre otras cosas, servicios asistenciales, biblioteca, centro para mayores, guardería gimnasio, comedor-restaurante, espacio para asociación vecinal y cerca de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Por su parte los 150 euros, cubren los servicios de mantenimiento de zonas comunes, conservación del edificio, portería y control de buenos usos del edificio. Aquellos que estén interesados en adquirirlas tendrían que entrar al registro de demandantes, aunque un 25% del total será asignado a personas del barrio.

De esta manera se ha vuelto a mostrar la política de vivienda que está planteando el gobierno, que busca ayudar siempre a los más necesitados. Muestra de ello es la Renta de emancipación básica, que ayuda a los jóvenes y este plan que ayuda a los adultos mayores.

Con respecto al stock de vivienda que aún queda sin colocar en España y que está trabando todo el sector inmobiliario, Corredor afirmó que se está comenzando una campaña en el extranjero, para promover la compra de estos inmuebles que ofrecen no solo una amplia gama de posibilidades, sino además precios que han logrado reducirse y un entorno jurídico totalmente seguro para el inversor.

Vía | [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Esta entrada fue publicada en General, Ofertas Pisos, Vivienda y etiquetada , , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *