Precio de los pisos en 2011 | previsión

El Banco de España ha señalado en su boletín económico, que de acuerdo a las políticas fiscales que el estado pretende aplicar a la compra y alquiler de viviendas, en las cuales, por ejemplo, se pretende eliminar las deducciones a propietarios con rentas mayores a los 24.000 euros, el mercado inmobiliario deberá seguir dándose a la baja en sus precios si pretende disminuir el stock.

Fuentes del banco acatan que es lo más lógico, sabiendo que hoy en día buena parte de lo que perciben las familias, se va en renta, y que a eso hay que sumarle la suba del IVA del año pasado, el aumento del Euribor y el fin de las deducciones para este año. Es lógico por parte de los operadores inmobiliarios optar por un mercado más barato pero seguro, que mantener los precios y arriesgarse a una mayor cantidad de morosos.

Otro de los ajustes regulatorios que debería contribuir a una disminución de los precios será la mayor neutralidad fiscal entre las decisiones de adquisición con respecto al alquiler.

El 2010 ha dejado un mercado que se mueve principalmente en el alquiler, por lo que el 2011 quedará en manos de los promotores inmobiliarios. Estos deberán no solo reducir los precios sino incentivar con otros beneficios, la compra de viviendas, de modo de volver a hacer girar el mercado y con ello reactivar la industria inmobiliaria y de la construcción.

Vía | finanzas

Esta entrada fue publicada en General, Vivienda y etiquetada , , por Diego. Guarda enlace permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *